Central de operaciones de la Armada Argentina renovada por EXO

Oct 29, 2021clientes

EXO llevo a cabo un proyecto integral de renovación edilicia y tecnológica para la Armada Argentina.

 

La Armada de la República Argentina requería de una renovación de la Central de operaciones del Comando Naval de Tránsito Marítimo (COTM), a causa de esto ejecutó una licitación publica a la cual EXO S.A. resulto adjudicado y emprendió el desafío planteado por Referentes de la Armada en el Edificio Libertad ubicado en Retiro, Ciudad de Buenos Aires.

 

EXO tuvo a cargo comenzar por la obra civil, lo que implicó la demolición de oficinas que ocupaban ese espacio y la construcción de los espacios nuevos donde estarían ubicadas oficinas, puestos de control, servidores, camarote y sectores de reunión.

 

La renovación también incluyó el hardware informático y la electrónica de comunicaciones (computadoras para cada puesto, routers, servidores, cámaras de seguridad, etc.), sistema de videoconferencias (software y equipos de video conferencia, cámaras 4K con seguimiento por participante con micrófonos inalámbricos) y el sistema de sonido y representación digital (sistema de audio para sonido en vivo con micrófonos inalámbricos profesionales, video wall de 9 pantallas de 55”, pantallas de 55” y proyectores para monitoreo en vivo, pantallas interactivas de 75” para mesa de cartas y monitoreo, y matrices de video para conectar todos los puestos de control con cada pantalla disponible en la central).

 

El Comando Naval de Tránsito Marítimo (COTM) tiene la responsabilidad de recolectar y de procesar información de todo el tránsito marítimo, y compartirla con otras agencias militares y gubernamentales, nacionales e internacionales.

 

Dentro de dicho comando, específicamente, la Central de Operaciones es la responsable de la compilación y recolección de la información para el monitoreo y la vigilancia de los espacios marítimos y fluviales de jurisdicción y de interés de la República Argentina. Es por esto que, así como en cada proyecto, EXO llevo adelante con total compromiso y profesionalismo cada detalle en este proyecto hasta finalizar por completo la tarea y contar con la conformidad de las autoridades de la Armada de nuestro país.

 

Mas Info en : https://gacetamarinera.com.ar/la-central-de-operaciones-del-comando-naval-de-transito-maritimo-fue-integramente-modernizada/

terminal-alerces-2
parq-alerces
parq-alerces
parq-alerces